- Carne
- Lacteos
- Pescado
- Deportistas
- Médicos y nutricionistas


Buscar en nuestra web:

banner



Top ten

Las 10 notas más buscadas y leídas de nuestra página:

1 - Combinar alimentos
2 - Guía de alimentación vegetariana
3 - Lácteos dañinos para la salud
4 - Calcio vegetal
5 - Vitamina b12
6 - La crueldad de los lácteos
7 - Alimentación Vegetariana
8 - Todo sobre las semillas
9 - Limón desodorante natural
10 - Discurso de Gary Yourosfky


Sección "Videos recomendados"

CINE

No te pierdas la sección "Videos recomendados". La información que ofrecen estos videos es excelente.


Recetario Vegetariano

 

 

- ¿El consumo de lácteos es perjudicial para la salud?

A todos se nos ha enseñado desde chicos las bondades de los lácteos y sus beneficios, y por lo general solemos tener una visión muy positiva de estos productos.
En este artículo pretendemos alcanzar al público distintas fuentes que indican que el consumo de lácteos y sus derivados son perjudiciales para la salud.

Para esto utilizamos afirmaciones de médicos, nutricionistas y científicos al respecto. Tales afirmaciones fueron obtenidas de libros, documentos, notas, documentales y videos. Cada afirmación tiene su enlace respectivo, para poder ser chequeada la fuente de dónde obtenemos tales afirmaciones.

Por supuesto, promovemos la investigación al respecto. Siempre es bueno conocer "todas las campanas" para obtener una visión amplia. Esperamos que esta recopilación sirva al público para "balancear" la información disponible en Internet, ya que en muchos casos, es engañosa.

 

Afirmaciones de médicos nutricionistas y científicos sobre el consumo de lácteos y sus derivados, y los distintos tipos de perjuicios para la salud

 

Leche veneno

 

- John McDougall Médico y experto en nutrición afirma:
" Los lácteos son básicamente carne líquida, tienen esencialmente los mismos micronutrientes, misma cantidad de grasa, colesterol, proteína, falta de fibra, pero los lácteos tienen otros problemas causan alergias, enfermedades autoinmunes.
La gente piensa que los lácteos son sanos, ven a un pedazo de queso y piensan -huesos fuertes- no piensan -grasa- psicologicamente comen sin culpa e ingieren grandes cantidades sin restricciones. Si le fuera a dar un consejo a un paciente, a una comunidad, a un país, a el mundo, sería que dejen los lácteos, mejorarán más su salud que dejando la carne.
... En resumen, genera problemas cardíacos, obesidad, diabetes tipo 1 y 2, infecciones, etc.. "

Min 07:00 documental "Got facts on milk?"

- Dr Douglas Lisle Phd - Director Research for TrueNorth Health afirma:

"Cuando dicen que la leche tiene calcio, todos necesitan calcio, dejan que el consumidor haga la conexión y relacione a la leche con la fuente de calcio, cosa que no es verdad.
El hecho de que las proteínas animales estén presentes en los lácteos, causará balances negativos de calcio en la gente y será causa de osteoporosis y males de esa naturaleza.
La leche tiene cosa que necesitas, pero no necesitas leche para obtenerlas."

Min 09:30 documental "Got facts on milk?

 

 

- Dr Joel Fuhrman médico familiar de cabecera afirma:

"En la actualidad, la mayoría de los niños consumen el 90% de sus calorías del queso y la mantequilla, lácteos, aceites, azúcar y harinas blancas. El americano medio alimenta a sus hijos con un estilo de dieta que provocará que cuando sean adultos desarrollen cáncer.
Tu dieta debe basarse predominantemente en alimentos sanos si pretendes estar sano, y tanto los alimentos procesados y de origen animal no contienen agentes antioxidantes.
Se tiene la idea de que cuando consumes lácteos desarrollas huesos, y eso realmente no es verdad, la gente que consume lácteos no tiene los huesos más fuertes.
La leche y los productos lácteos están sobrevalorados por la sociedad, y esto se debe principalmente a las campañas de publicidad."
"The current parent"

 

- Comité de médicos por una medicina responsable

Escrito por Kendrin Sonneville la Universidad de Harvard, el estudio evaluó las tasas de fractura en 6.712 adolescentes. Los resultados mostraron que los niños activos que consumían las mayores cantidades de leche en realidad tenía más fracturas óseas que aquellos que consumían menos. En otras palabras, la leche no es realmente construir huesos fuertes.

Estudio de Enfermeras de Harvard 'Health, que siguió a más de 72.000 mujeres durante 18 años, no mostró un efecto protector del consumo de leche aumento en el riesgo de fractura. Las mujeres que consumían la mayor cantidad de leche eran más propensos a sufrir una fractura de cadera que aquellos que evitan la leche.

Un estudio de Harvard de 20.885 hombres, publicado en 2001 mostró que los hombres que tienen 2 1/2 porciones de productos lácteos al día tenían un 34 por ciento más de riesgo de cáncer de próstata, en comparación con los hombres que consumen productos lácteos poco o nada. Un estudio separado de Harvard, esta vez incluyendo 47.871 hombres, se había mostrado mucho lo mismo: hombres que tienen dos o más porciones de leche al día tenían un riesgo 60 por ciento mayor de cáncer de próstata.

Enlace → http://www.pcrm.org/good-medicine/2012/autumn2012/got-truth-the-dairy-industrys-junk-science

 

- Dr Frank A Oski Medico especialista en hematología, oncología y pedatría
"Yo afirmo que la leche entera no debería darse a los bebes durante su primer año de vida por su relación con la anemia ferropénica, la hemorragia gastrointestinal oculta, y las diversas manifestaciones de alergia alimentaria. Y sugiero que la leche entera sin modificar no debería ser consumida tras la infancia por los problemas de la intolerancia a la lactosa, su contribución a la génesis de la arteroclorosis y su posible relación con otras enfermedades."
Extrato de su libro - "Dont drink your milk!" No te bebas la leche - 1983

 

- El Dr Raul Flint Médico naturista, experto en combinación de alimentos afirma:

"Hay alimentos que directamente deben erradicarse de la alimentación humana, como por ejemplo los lácteos no maternos, alimentos "fabricados, refinados, etc" Enlace → http://www.drflint.com.ar/tabla_comb.html

 

- El Dr. Jorge Esteves afirma:
El consumo de lácteos genera, enfermedades Digestivas, Genitourinarias y mamarias, enfermedades neurológicas-Autoinmunes-Alérgicas y del colágeno, enfermedades de la Piel, Pelos, Uñas y Tejido Celular Subcutáneo, dislipidemias, cardiovasculares y Flebológicas, Infecciosas, endocrinas, cáncer, enfermedades Hematológicas, oftalmológicas y ortorrinolaringológicas, enfermedades Osteoarticulares y reumáticas.
Extracto del libro "Leche, quesos, otros lácteos y las 100 enfermedades que provocan"

 

- El reconocido científico Dr T Collin Campbell afirma:

"...La caseína (el 90% del contenido de las proteínas de la leche vacuna) promueve el desarrollo de las 3 etapas de todos del cáncer: su iniciación, su promoción y su progresión.  
Libro "The China study" Capítulo 3 apagando el cáncer.

 

Lacteos - Cancer

 

 

Licencia Creative Commons
El logo institucional, los textos y las imágenes de www.generandoconciencia.com están bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported. La información puede publicarse y ser utilizada, pero siempre citando nuestra fuente y sin ser modificada.